El intendente José Corral acompañó este viernes por la tarde al rector de la UNL, Enrique Mammarela, en la habilitación oficial del complejo ubicado frente a la manzana histórica universitaria, sobre Facundo Zuviría entre Bulevar Pellegrini y Cándido Pujato.

 

En la ocasión, el mandatario santafesino agradeció y felicitó a la comunidad educativa por el nuevo logró y aseguró que “este no es sólo un bello edificio sino un lugar en el que se van a desarrollar actividades que son muy importantes. Que renuevan esa misión que todas las universidades tienen pero que la Universidad Nacional del Litoral la lleva como una bandera especial, de extenderse al medio, de hablarle a la comunidad, de vincularse con su ciudad y con su región. Y de hacerlo, además, a través de las últimas tecnologías, de innovar en la extensión pero también en la educación y en la investigación”.

En su discurso, el Intendente compartió con los presentes sus experiencias, camino recorrido y aprendizajes en la alta casa de estudios, destacando que “las cosas trascendentes, las cosas importantes, las verdaderas transformaciones se logran trabajando en equipo, trabajando colectivamente, entre todos. Esa es tal vez la principal enseñanza de nuestra Universidad Nacional del Litoral”.

En ese sentido, completó: “Ese es el mensaje que la Universidad, en un momento muy especial del país y de muchas dificultades, le está dando a todos: ejerce esa voz de la misión de la enseñanza, de la investigación, de ocuparse de su región y de su ciudad, pero sobre todo, de trabajar entre todos, reconociendo las diferencias y reconociendo la diversidad”.

Por otros 100 años

“Pasamos los primeros 100 años de nuestra Universidad y estamos prontos a celebrar esa fecha festiva. También, tenemos la preocupación de empezar a trabajar y a transcurrir los primeros años de los próximos 100 de la Universidad Nacional del Litoral”, aseguró Enrique Mammarella. Además del edificio que se inauguró este viernes, la alta casa de estudios lleva adelante la restauración de la fachada del Rectorado. En ese contexto, añadió: “Hoy estamos en el medio de la calle, lo que muestra la continuidad y el crecimiento de una Universidad que, en cada período democrático, ha crecido, ha desarrollado y ha puesto en valor a la ciudad de Santa Fe desde su cuna”.

El acto inaugural fue encabezado también por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Érica Hynes; el director General de Medios de la UNL, Julio Schneider; el director de Obras de la UNL, Marcelo Saba; y Alejandra Ambrosino, directora del CEMED.