Macarena, la mamá de Yasmín, la menor que cayó desde la ventana de un hotel, comentó cómo era el estado de salud de su hija. 

"Yasmín ahora está en proceso de recuperación, es el proceso más largo. La peor parte ya la pasó. Este es el proceso de kinesiología, psicología, nutrición. Con una internación de un mes y ocho días, ella pudo recuperar y normalizar los valores. Ahora estamos en Reconquista, en casa, gracias a Dios" comentó al aire en Cadena Oh!

"Ella se alimenta por boca y por sonda nasograstrica. Le dan una leche especial. Así, y por suerte, pudo aumentar de peso, así que va queriendo de vuelta".

El caso

Yasmín Augsburger es oriunda de Reconquista y estaba de visita en nuestra ciudad con un contingente de alumnos de un colegio del norte provincial.

Por causas que aún se tratan de establecer, la noche del jueves 22 de noviembre de 2018, se asomó a una de las ventanas del hotel donde residían. Tras pasar ambas piernas, cayó al vacío desde una altura de 18 metros.

"Empezó de vuelta la escuela, de a poco, son dos horas que ella va. La escuela se tiene que adaptar a ella, todavía está acomodándose para brindarle un lugar".

"Su estado de ánimo es bueno, no se da por vencida, le da pelea a todo esto. Cuesta arrancar al principio, pero es una persona maravillosa, tiene mucho por vivir, ella nos enseña a nosotros. Tuvo su baja cuando perdió peso, pero ella comía, así que pasaba por otro lado, era más psicológico. Fue el único momento que ella se cayó, pero estuvimos brindándole apoyo" explicó.

Escuchá la nota completa: