El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dialogó con Bigote Acosta sobre la situación financiera del municipio. 

Ante los anuncios de intentos de recortes de gastos públicos por parte de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, Cardozo expresó "la situación financiera de la municipalidad de Rosario es frágil, es delicada. Si Binner no le hubiera dado el fondo extra de alta complejidad, que es muy merecido porque Rosario atiende a mucha gente que no es de Rosario. Si Lifschitz no hubiese decidido hacer las obras públicas en Rosario, si Macri no hubiese decidido hacer las obras públicas, la municipalidad no hubiese hecho ni una sola obra pública. Toda la obra pública vino de afuera".

"Durante décadas se administró mal, lo veníamos advirtiendo. Se lleva a estos límites. Durante los últimos dos años, la municipalidad de Rosario pudo pagarle a los proveedores gracias a los anticipos de coparticipación que Lifschitz le daba a Fein para tratar de tener la casa en orden. Nosotros lo cuestionábamos desde el concejo, queríamos hablar de la crítica y muy frágil situación financiera de la municipalidad" destacó.

"Fueron pateando todo para adelante, fueron tomando anticipos de coparticipación, fueron recibiendo inversiones de deuda pública, con justa razón, pero la municipalidad de a poco fue achicando su margen. A título de hoy, 'por la crisis' Fein tiene que reducir gastos. No es así. Tal vez hubo medidas de agravamientos, pero no se tomaron decisiones a tiempo" señaló.

Fein congela gastos y contratos hasta fin de año para atender la crisis

Cargos

"Hay un planta política sobredimensionada, lo estamos hablando con Javkin. En Rosario hay un sancochado de gente que fue quedando de a poco en planta permanente. De 13 secretarios que tiene la municipalidad de Rosario, 8 están en planta permanente" apuntó.

"A lo que hoy vemos, la municipalidad de Rosario no está pagando 200 sueldos jerárquicos porque 200 funcionarios están trabajando provisoriamente como personal político del gobierno de la provincia. Hay que sumar a todo este lio 200 sueldos jerárquicos más" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí