Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE, dialogó sobre una posible convocatoria a los gremios de la administración pública provincial para discutir la implementación de la cláusula gatillo.

 

Delfor recordó que el acuerdo paritario firmado a principios de 2019 establece un reajuste salarial acorde a la inflación y tiene vigencia hasta diciembre. “Si el gobierno quiere convocar a los gremios para discutir en torno a esta situación extraordinaria de crisis, nosotros, como siempre lo hicimos, asistiremos a la reunión. Tenemos vocación de diálogo, lo demostramos siempre. Pero vamos a discutir en todo caso el impacto que tiene esta situación económica y financiera del país en los salarios de los estatales. Y en relación a la aplicación de la cláusula gatillo”, indicó.

Leer más: El gobierno busca rediscutir la cláusula gatillo

Además, aseguró que que “jamás aceptarán discutir a la baja el salario porque creen que para reactivar en esta crisis de la economía, hay que ponerle plata al salario, a la gente, para que consuma, para que esto llegue a los comercios, llegue a la producción”.

"No es la mejor medida caer sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras. Todo lo contrario" añadió.

"Vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y pretendemos que se cumpla el acuerdo, de acá a fin de año”.

Acera de la posibilidad de un llamado desde el ejecutivo provincial para discutir aspectos de esta situación, Delfor aseguró: “Que sepan que es de sentido común que los sindicatos jamás vamos a sentarnos a discutir un salario a la baja”.