Tras una semana con el dólar por las nubes, ése fue el aumento de la media res. Y se trasladó a los mostradores para todos los cortes vacunos.

 

Después de la convulsionada semana en los mercados cambiarios de la Argentina, con la escalada de la cotización del dólar, las carnicerías de Rosario comenzaron en las últimas horas a retocar precios hacia arriba y todo cuesta un 10 por ciento más.

“Nos aumentó entre 8 y 10 por ciento el precio de la media res vacuna, que implica todos los cortes”, señaló un carnicero.

“Los comerciantes ya no tenemos manera de aguantar un aumento de nada. A esto se suman las subas en servicios y demás. Es imbancable”, lamentó.

A la hora de detallar precios actualizados, el vendedor dijo que cortes baratos como roast beef y brazuelo cuestan unos 250 pesos el kilo, mientras que la costeleta se consigue a 230 y el asado a 270 pesos por kilo.

En el caso de otras carnes como la de cerdo, señaló que en estos días se incrementó entre un 3 y un 5 por ciento. “Pero ya lo habíamos recibido con aumento la semana anterior a lo que pasó con el dólar. El cerdo viene aumentando de a poco pero más seguido”, señaló.