El Gobierno de Mendoza planea querellar al chofer de Uber por el elevado precio de los gastos de su investigación. "Es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos", aseguró el ministro de Justicia provincial.

 

La semana pasada, un chofer de Uber salió a trabajar y nunca regresó a su hogar. Su familia hizo entonces la denuncia y se inició un operativo de búsqueda. Este sábado, el hombre de 47 años fue encontrado con una amante rumbo a Valle de Uco, Mendoza, con dinero que le quitó a su esposa.

Cuando Pablo Emili no volvió a su casa en su Renault Clio gris tras su jornada de trabajo, su familia lo dio por desaparecido. Sin embargo, Emili fue encontrado en compañía de una mujer con 15 mil dólares que le pertenecían a su señora.

La indignación ante este episodio fue tal que, el Gobierno de Mendoza dijo que van a querellar al chofer por 500 mil pesos, el precio del operativo de búsqueda.

"Es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos, atento a la irresponsbailidad de aquellos se retiran sabiendo que su familia va a concurrir a la Justicia. No poner recursos del Estado para cuestiones importantes y no para esto", estableció en declaraciones a la prensa Gianni Venier, ministro de Justicia de la provincia de Mendoza.

El chofer se encontraba con su amante, rumbo a Valle de Uco, en su Renault Clio (Twitter).
El costo del operativo se desprende del uso de helicópteros, entre otras cosas: una hora sola hora dentro del vehículo cuesta más de 100 mil pesos. Y, durante varios días se usó para buscarlo, mientras el chofer se encontraba en Tunuyán con otra mujer.