Dardo Miranda, del gremio de los municipales de Coronda hizo referencia a la situación de los trabajadores y el atraso en los pagos salariales. "Sólo se nos abonó el 45% de los haberes del mes de julio", dijo.

De la redacción de Sin Mordaza - "Los empleados de la municipalidad de Coronda estamos realizando una huelga de media jornada colaborativa. La parte administrativa presta servicios y Obras y servicios públicos también lo hace, pero por algunas horas", indicó Dardo Miranda al aire en Cadena Oh!

En ese sentido, Miranda explicó que "se nos abonó un 45% de los haberes de julio. Y esperamos que llegue la coparticipación. Sería un 20% más para nuestros haberes mas lo que se pueda recaudar por recursos genuinos del municipio".

Para el referente de los municipales corondinos, "la firma del pacto fiscal retrotrajo los fondos para los municipios y hay que sumarle la quita del fondo sojero. A Coronda llegan 12 millones menos por este recurso que no está. Y esto pone de rodillas al municipio".

Lee también Colombo: “La municipalidad de Coronda debe 20 millones de pesos”

"Estamos en un plan de lucha a nivel provincial con FESTRAM, se discute con diferentes sectores y con los gobernantes actuales y los que van a venir. Se discute el avance del Fondo de Obras Menores y avanzar en el uso de los recursos para gastos corrientes".

"Hay que tener en cuenta que se vienen realizando reclamos municipales en toda la provincia", finalizó.

Deuda millonaria

El intendente electo de la ciudad y edil por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Ramírez, denunció una deuda millonaria del municipio y sobrepoblación de empleados estatales.

Lee también La Provincia convocó al intendente de Coronda

“Después de las elecciones nos hemos encontrado en la transición con una cierta cantidad de deuda y una situación complicada del municipio con empleados y proveedores”, confirmó Ramírez. Sobre el monto de la deuda aclaró que no “hay claridad” pero dijo que rondaría los “20.000.000 de pesos”. “La secretaria de Hacienda dijo «Se nos escapó de las manos»”, agregó y lamentó la expresión.

El mandatario electo detalló que puntualmente con dos mutuales locales hay una deuda de $3.000.000 y sólo con una Estación de Servicio otra de $4.000.000. A esto hay que sumar las deudas salariales que exponen otro problema: la “fuerte carga de personal” en el Estado con contratados, planes sociales y órdenes de trabajo que recriminó Ramírez. “La ciudad ya no da más”, sentenció.