En el marco de la agenda de actividades para celebrar el mes aniversario de la ciudad, y habiendo sido especial por festejarse simultáneamente el Día de la Madre, la Municipalidad de Puerto General San Martín organizó una verdadera fiesta del Chamamé, llevada adelante el domingo 21 en el hall central del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.
Con grandes artistas de la tradicional música chamamecera, estuvieron presentes en “Puerto Canta y Baila Chamamé” Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Los Carpincheros, Los Criollos de Salada, Enrique Cejas, Los Capos del Chamamé, Los Amigos del Litoral, la Tsunami Chamamecera, y Conjunto San Sebastián.
Con la presencia de agrupaciones gauchas, la familia puertense y vecinos de las localidades cercanas, concurrieron desde el mediodía con todas las ganas de bailar y cantar al ritmo de la música, poniéndole alegría y un color especial a un evento del mes aniversario que cada año convoca gran cantidad de asistentes.
Así, en un clima familiar, el centro cultural convirtió su hall central en pista para que todo el mundo saliera a acompañar con su baile la música de cada grupo que subía al escenario.
Los concejales Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano, junto a todo el equipo de la Secretaría de Cultura, y de áreas del municipio, coordinaron con mucho esfuerzo la jornada, y compartieron un grato momento junto a las agrupaciones que se hicieron presentes, y destacaron el acompañamiento de la gente de Puerto a este tipo de evento.
“En esta oportunidad, agradecemos la gran concurrencia que tuvo la Fiesta del Chamamé, una música muy cercana a nuestras raíces que despierta un gran entusiasmo ver cómo se disfruta de cada baile”, indicó el concejal De Grandis.
También indicó que “hubo artistas de La Pampa, Corrientes, Chaco, un gran esfuerzo del municipio donde logramos unir a todos los puertenses”