Durante el fin de semana, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante controles de alcoholemia arrojando 6 resultados positivos de los 39 procedimientos. Además, se remitieron 22 vehículos al corralón.

La subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó, después de 10 años, controles de alcoholemia en la ciudad. Se remitieron al corralón 22 vehículos por diversas faltas y se llevaron a cabo 39 procedimientos de alcoholemia de los cuales 6 dieron resultado positivo.

Con respecto al procedimiento, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, señaló: "Hace aproximadamente 10 años que no se hacían este tipo de controles en la ciudad. Obtuvimos un alcoholímetro que nos dio en comodato la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y este fin de semana hicimos operativos donde se hicieron controles de alcoholemia y se remitieron vehículos al corralón".

"El objetivo de estos controles es evitar siniestros de tránsito, por ejemplo este fin de semana tuvimos 6 controles de alcoholemia con resultado positivo, uno de ellos con 2,76 de g/l de alcohol en sangre, sacando ese vehículo de la calle evitamos heridos y muertes", agregó.

A su vez, recordó las iniciativas que se llevan adelante por parte de la municipalidad para la seguridad vial: "Estamos trabajando mucho en esta materia, avanzando en charlas para las escuelas, entregando cascos a los jóvenes de entre 18 y 21 años que obtienen por primera vez su licencia de conducir, operativos de tránsito en colaboración con las fuerzas de seguridad provincial y federal, controles en las escuelas evitando caos en los horarios de ingreso y egreso".