El presidente y el candidato del Frente de Todos se comunicaron tras la designación de Hernán Lacunza. Habían quedado, tras su primer charla, en mantener "línea abierta".

Luego de la charla que mantuvieron tras las PASO, Mauricio Macri y Alberto Fernández, volvieron hablar por la incertidumbre económica.

El Presidente llamó al candidato presidencial del Frente de Todos y le comunicó las últimas novedades económicas, tras la designación (el sábado último) de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el Ok de Fernández.

LEER MÁS


Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto F. a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "linea abierta y directa".

Después de hablar con Macri, Fernández siguió con sus maratónicas reuniones, se fue a una entrevista con "Negro" González Oro y volvió a sus oficinas de San Telmo: en "México", como se denominó ya a su búnker ubicado en la calle de ese nombre, se reunió con sus economistas y definió el equipo para las conversaciones formales con el equipo de Lacunza. El albertismo estuvo muy atento a que la convocatoria fuera con todas las fuerzas opositoras.

Además de la comunicación con Fernández, Macri hizo lo propio con Roberto Lavagna. El candidato a presidente por Consenso Federal afirmó que sus "técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización".