El encuentro será el 30 de agosto. Era una de las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la devaluación.

 

El Ministerio de Producción y Trabajo informó postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves.

La excusa de la cartera que comanda Dante Sica es "planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda".

"La reunión del organismo tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo", puntualizaron a través de un comunicado.

Según informó la dependencia estatal, la designación del viernes 30 como fecha permitirá "una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes".