Unión llevó adelante este jueves un nuevo trabajo en el predio Ciudad Fútbol enfocado en el partido de este sábado como local, desde las 20.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5 (o bajando la aplicación de LT10 y escucharlo desde tu celular), frente a Godoy Cruz por la 10ª fecha de la Superliga.

Después de los primeros indicios que dio el DT, Leonardo Madelón, en el entrenamiento del miércoles, esta vez no dudó y puso en cancha a los mismos que vienen de hilvanar dos triunfos en fila como visitante. En realidad lleva tres victorias consecutivas, pero la anterior fue en Santa Fe contra Gimnasia y Esgrima (La Plata) y con un esquema 4-4-2.

De esta manera, el conductor rojiblanco insistiría con el 5-4-1 que tantos resultados le viene dando. Lógicamente que este es el esquema cuando defendiendo, pero cuando ataca adelanta a sus laterales casi como punteros y libera a los volantes externos para acompañar a Franco Soldano arriba. Esto atendiendo a que se planta con tres zagueros para el cuidado de la última línea.

Si bien queda un entrenamiento por delante, a esta altura todo indicaría que el Francés tendría bien en claro jugársela por la idea que viene preponderando, máxime si se tiene en el cuenta que el Tomba es un equipo vertical, pero que vendrá a jugar a Santa Fe con un solo punta (el Morrón García).

Un detalle que no sería pasado por alto por Madelón, que últimamente viene dejando en claro que se volvió muy estudioso de la táctica y de lo que proponga el rival. En consecuencia, los once serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; y Franco Soldano.

El plantel volverá a entrenar este viernes por la mañana, donde habrá atención a la prensa y luego el grupo quedará concentrado a la espera de este duelo en el estadio 15 de Abril.