De la redacción de Sin Mordaza - Desde el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe analizaron las ventas por el día del niño. Cómo afectó la crisis económica al sector.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe, Carlos Arese indicó que "el día del niño es una fecha importante para el comercio santafesino. Pero en esta oportunidad no pudo salir de las generales de la ley con las bajas ventas. Con el agravante que ese día fue la culminación de una semana terrorífica, con una devaluación importante y traslado a precios".

Con ese panorama, las ventas no fueron buenas, pasó sin penas ni gloria. Un 25% vendió igual que el año pasado. Y un 75% vendió menos. En cuanto al promedio, el ticket fue de $700. En el 2017, fue de $400. Pero de 2018 a 2019, fue lo mismo, teniendo en cuenta la inflación", dijo Arese al aire en Cadena Oh!

En el análisis de ventas del Centro Comercial de Santa Fe no solo se incluyeron jugueterías, sino también casas de electrónica, librerías, etc.

"Destacamos que por suerte están vigentes los planes como el Ahora 12. De no existir, los niveles de venta hubieran sido peores", dijo Arese.