Pablo Burtovoy, ex arquero de Colón, dialogó en Cadena Oh! sobre el gol que realizó Enzo Kalinski por Estudiantes contra Independiente.

Justo en el día en que la FIFA confirmó los nominados al Premio Puskas que se otorga al mejor gol de la última temporada, Enzo Kalinski armó una obra de arte para cerrar el 3-0 de Estudiantes de La Plata sobre Independiente. Lo del ex futbolista de Quilmes, San Lorenzo y Banfield (entre otros equipos) fue pura inspiración. Levantó la pelota una, dos veces e inventó una chilena instintiva. Fue un destello de esa calidad que en algún momento de su carrera lo llevó a jugar de volante creativo.

La pelota le picó antes a Campaña y se incrustó en su arco, como un misil. El estadio Ciudad de La Plata deliró con el gol y con el triunfo del Pincha, que estiró a nueve los partidos sin perder con Independiente (5 triunfos y 4 empates; no cae desde el Apertura 2011).

"Hago el control, me quedó un poco atrás, la levanté y le pegué de chilena. Estoy contento por el gol, pero más por el equipo porque se ganó muy bien", explicó Kalinski tras el partido. Y añadió: "Se ganó bien y se lo quiero dedicar a toda la familia de Cacho (Malbernat) y del Tata (Brown)". Por otra parte, el arquero uruguayo aportó su visión de la jugada: "Estaba tapado, fui para el otro lado y cuando quiero regresar ya no llego", expresó el jugador.

Pablo Burtovoy, ex arquero de Colón, dialogó en Cadena Oh! sobre este gol de chilena. "No recuerdo que me hayan hecho un gol de chilena, pero sí me ha pasado en entrenamientos y otras situaciones de juego. Es un movimiento que es difícil de leer. El que remata lo que prioriza es la fuerza, normalmente son remates de una zona cercana. Es difícil leer hacia donde quiere direccionar el balón. Es un movimiento que impacta".

"La diferencia de estos movimientos es que vos podes hacer una lectura. Hay muchas más situaciones de forma permanente que te permiten leer qué va a hacer el que va a rematar. Esa es la gran diferencia con la chilena. todo lo que sea de frente te da más opciones de prevenir la jugada" explicó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: