Adán Valdebenito, director del equipo de Río Negro Sol de Mayo, quién se enfrentará a Colón por la Copa Argentina, dialogó con Cadena Oh! sobre la preparación para el encuentro. 

"Nos agarra en una fecha complicada, donde si bien estamos entrenando ya de cara inicio al próximo federal A, en cuanto a ritmo y competencia. Va a ser un factor importante a resolver entre nosotros, entre los jugadores. Colón viene de un ritmo de competencia desde hace un mes. Será una prueba difícil de superar" comentó Valdebenito.

Lugar de juego

Frente al cambio del lugar del encuentro, que finalmente se jugará en Rafaela, el entrevistado expresó su disconformidad. "Había mucha gente ilusionada porque el día anterior a que saliera la confirmación del partido, estuvimos reunión en el concejo federal y habían dado el 'OK' para la cancha del deportivo Madryn. Me vine con esa ilusión, de que el partido iba a ser cercano a nuestra ciudad, a 450 kilómetros; incluso la gente había programado el viaje hacia esa localidad".

"Por los medios nos enteramos que el partido se hacía en Rafaela, una enorme distancia. Ya está, es la competencia, es lo que tenemos que pagar, es el derecho de piso. Con un poco de bronca, porque si se trata de una competencia federal, una integración de los equipos, no debería haber tanta diferencia. Si es una competencia de igual a igual, si vamos a federalizar el fútbol, lo más lógico es una distancia 'X' para los dos" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: