El novedoso hecho ocurrió tras un accidente que protagonizaron dos menores de edad que chocaron en moto el pasado domingo, en el éjido urbano de la ciudad de Rufino.

La Fiscalía de Rufino emitió hoy un comunicado, en relación a una colisión entre dos motocicletas ocurrido el domingo por la noche, donde dos menores manejaban los rodados siniestrados.

En la comunicación se expresa que "el domingo próximo pasado colisionaron dos motocicletas conducidas por menores de 16 años de edad, quienes transportaban a otras dos personas cada uno, en intersección de calles Bernabé Ferreyra y Cobo (pleno centro de la ciudad de Rufino) sufriendo lesiones de consideración uno de los ocupantes y el resto lesiones leves".

Y prosigue señalando que «por intervenir en la colisión personas menores de edad, se dio cuenta al Juzgado de Menores de Venado Tuerto; mientras que la fiscalía de Rufino ordenó formar causa a los progenitores de ambos conductores por el artículo 105 del nuevo Código de Convivencia, por facilitar un vehículo a una persona no habilitada para conducir».

Además, se confirma que las dos motocicletas fueron secuestradas por la justicia.

La medida  judicial de replicarse en otras jurisdicciones abre un interesante camino para dar solución  a una  de las problemáticas mas comunes del tránsito como lo es la conducción de menores de moto vehículos.

El nuevo código de connvivencia que fue puesto en vigencia el año pasado contempla un cuerpo de 141 artículos y fue el fruto de una ardua discusión legislativa, logrando establecer numerosas novedades en la responsabilidad de hechos que son cometidos por menores, entre otras cuestiones.