Luis Brandoni protagonizó un video en el que, con la voz casi quebrada, convoca a una marcha a favor de Mauricio Macri y llama a sufragar por él en el mes de octubre.

El pedido del actor acontece luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el Frente de Todos, cuya fórmula presidencial está conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso con el 47% de los votos, según el escrutinio provisiorio.

“Estamos preocupados pero no derrotados, queda mucho por hacer todavía”, indica el militante de la Unión Cívica Radical desde la ciudad de Madrid, España, en donde se encuentra trabajando junto con Juan José Campanella –otro artista que apoya al macrismo- con la obra teatral Parque Lezama.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, y de paso recordemos el 1º de abril de 2017 que también cayó sábado, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente”, solicitó quien el protagonista de recordadas obras como Esperando la carroza (Alejandro Doria, 1985).

El actor aseguró que tanto él como las demás personas que militan a Juntos por el Cambio van a prepararse para las elecciones del domingo 27 de octubre, y que en esa jornada habrá “fiscales en todas las mesas, seguros y convencidos".

“Perdimos la república muchas veces, otra vez no. Saludos y viva la patria”, sentenció Brandoni, que previo a los comicios primarios pronunció polémicas declaraciones en contra de la campaña solidaria para la gente que vive en la calle que hubo en el Estadio Monumental de Núñez, y también firmó una solicitada de 150 artistas e intelectuales en apoyo a la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Semanas atrás, otro video el actor oficialista se viralizó en las redes sociales luego de que haya sido grabado cuando gritó furioso en un avión de Aerolíneas Argentinas tras tener que escuchar, al final del vuelo, el reclamo de los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticando a la gestión de Cambiemos.