El domingo 26 en el Centro Municipal de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín en el marco del 60° Festival Nacional del Folklore se llevó a cabo el 33ª edición del Congreso Nacional del Ser Argentino y su Cultura dónde se abordó la enseñanza de Folklore en las escuelas.

En dicha jornada participó el Prof. Luis Ferreyra Carmelé – Coordinador de los Foros del Folklore organizados por el Ente Cultural Santafesino, quien manifestó su satisfacción de participar y profundizar el entramado cultural que se viene llevando adelante desde nuestro territorio.

En dicho Congreso se detalló el trabajo llevado a cabo en distintas provincias y en especial en la provincia de Santa Fe destacando el intenso trabajo desarrollado por la Diputada provincial (M.C.) Claudia Giaccone quien había logrado la concreción de la Ley Provincial 13.931.

El distinguido Congreso contó con la presencia de autoridades nacionales y locales y un nutrido auditorio integrado por artistas, educadores, estudiantes, legisladores, funcionarios, referentes de distintas organizaciones, y gestores culturales.

Leer también: Llegan los “Foros sobre el Folklore” a distintos puntos de la provincia

Ferreyra por su parte señaló que «la misma puede ir aplicándose gradualmente y para ello seguimos avanzando desde los Foros en todo el territorio provincial fortaleciendo el camino transcurrido durante los últimos 4 años con la presencia de diversos actores que son y han sido verdaderos protagonistas de este logro mancomunando y federal».

«El diálogo es nuestra herramienta enmarcado desde un proyecto propositivo para seguir contribuyendo a que todos los educandos tengan derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos»