Galdeano invitó a 4 escuelas de Rosario a ser “diputados por un día”

El diputado provincial y presidente de la UCR en Santa Fe recordó las históricas elecciones de 1983 junto a alumnos de colegios de la ciudad.

El diputado provincial Julián Galdeano

Julián Galdeano, diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, invitó a cuatro escuelas de Rosario a participar del programa “Diputados por un día”, una iniciativa para la formación cívica dirigida a los jóvenes para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.

Los colegios que participaron del encuentro fueron Nuestra Señora de Itatí, Santa Isabel de Hungría, Colegio San Jorge y María Madre de la Iglesia. La actividad se enmarcó en la conmemoración del aniversario número 35 de las elecciones de 1983 en que fuera electo Raúl Alfonsín como presidente.

“No sólo quiero destacar esta fecha por la vuelta a la democracia, sino que considero fundamental que todos los jóvenes entiendan la importancia del rol de un diputado”, consideró Galdeano.

“Tenemos que volver a debatir con argumentos sólidos, con respeto sin discusiones dogmáticas, y volver a trabajar sobre las coincidencias y aprender a debatir para consensuar las diferencias. En definitiva, quiero transmitirles a los jóvenes la trascendencia de dar discusiones razonables que sean un principio de una nueva convivencia democrática”, concluyó Galdeano.

El programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados provincial que tiene como objetivos establecer vínculos permanentes con la sociedad y sus organizaciones y promover el valor de la actividad política como herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.