Según indicó el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo, la pequeña pasó a una habitación común y en los próximos días podría ser dada de alta.

 

"Presentaba una fractura de cráneo, un hundimiento, que requirió de cirugía, y ante este cuadro la verdad es que quedó en muy buenas condiciones. No tiene secuelas pero igualmente hay que esperar. Su evolución es favorable, está neurológicamente estable", señaló el médico.

Violento imputado y en prisión preventiva

Vale recordar que el presunto responsable de la golpiza, un muchacho de 21 años, quedó en prisión preventiva el lunes pasado en el marco de la investigación por las lesiones que sufrieron su pareja y su propia hija.

El imputado es investigado como autor de tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor), en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja) También se le atribuyó la autoría del delito de daño.

Ataque

“Los ilícitos se produjeron en un contexto de violencia de género”, recordó la fiscal Tolosa en la audiencia. “Fueron cometidos en horas de la madrugada, en la vereda de la casa en la que viven el imputado, su pareja y su hija en la zona norte de la ciudad”, agregó.

La funcionaria del MPA relató ante el juez que “el joven investigado pateó la puerta de ingreso a la vivienda y la destrozó, para luego agredir físicamente a su pareja en la vereda del inmueble”. Tolosa también manifestó que “el imputado la atacó a pesar de que la víctima tenía en brazos a la hija que tienen en común. En ese marco, el joven investigado impactó con los golpes a la menor y le produjo fractura con hundimiento del cráneo”.

"A raíz de lo ocurrido, la beba fue trasladada de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia donde debió ser intervenida quirúrgicamente”, concluyó la fiscal.