El proyecto también contempla la ampliación de controles para limitar a los aportantes "truchos".

Este jueves se realizó la apertura de sobres con ocho ofertas para concretar obras de infraestructura en el Parque Industrial Gálvez. Ubicado sobre la Ruta 80s, será con una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

En el acto desarrollado en la Casa de la Historia y la Cultura, el gobernador Miguel Lifschitz expresó. “El compromiso con Gálvez y con esta región. Porque es uno de los pilares sobre los que se asiente al desarrollo económico de Santa Fe”.

“Esta es una provincia agropecuaria, agroindustrial e industrial. Tiene un desarrollo distribuido en el territorio y esta es una fortaleza”, indicó Lifschitz.

“Por eso pusimos nuestro plan de infraestructura al servicio de las prioridades que establecimos con los gobiernos locales de la región y con el senador departamental, Danilo Capitani. Para potenciar la actividad económica, mejorar las condiciones de vida de las familias aquí radicadas. También generar condiciones para pensar un desarrollo futuro urbanístico, industrial y comercial”.

“Este proyecto que hoy ponemos en marcha es muy importante. Permite la localización de nuevas empresas o de empresas que van a salir del casco urbano y que se van a relocalizar, para poder desarrollarse en un lugar apropiado”, concluyó.

ARRAIGO

“Este es un día que para Gálvez va a quedar en la historia”. Aseguró el intendente Mario Fissore. Quien reconoció que la apertura de sobres “implica el trabajo mancomunado de mucha gente que hace años pensó hacia dónde teníamos que llevar la ciudad”.

Asimismo, manifestó que “el parque industrial motoriza no solo el movimiento económico y productivo de la ciudad. Sino también la posibilidad de generar empleos y que quienes entran en el mercado laboral no se vayan de la ciudad. Sino que queden arraigados en su comunidad”.

A su turno, el director de de la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez, Germán Cerri, aseguró que “la generación de un verdadero parque industrial permitirá que nuestros hijos y nietos puedan desarrollar su vida en esta ciudad y zona de influencia, y que no tengan que migrar a otras ciudades en busca de un trabajo. Por eso hoy estamos mirando al futuro”, destacó.