Se lleva adelante la campaña de prevención de cáncer de mama. En diálogo con Cadena Oh! y desde CEMAFE, Silvina Correa, profesional de la salud, informó que el número de estudios realizados fue “tres veces más de lo que hacemos mensualmente entre todos los mamógrafos provinciales. Pero con un plus porque fue dirigido a mujeres 50 y 70 años que son las que estamos buscando, donde el cáncer de mama tiene su mayor incidencia y son las que menos se controlan”.

Asimismo, arrojó otras cifras destacadas. Correa dijo que de quienes asistieron a control “un 25% declaró que era su primera mamografía o que hacía 5 años no se la realizaba. Un 30% de mujeres con obra social y un porcentaje muy importante sin cobertura social”.

Por otro lado reflexionó: “Tanto el año pasado que se sumaron 17 mamógrafos, como este 32 mamógrafos, donde hubo 8 públicos, estamos viendo que hay una barrera en el acceso. La mujer tiene que ir al médico para que le prescriban la mamografía y ahí pedir turno. Cuando hacés una campaña donde puede venir sin turno ni prescripción y vienen 3 veces más de lo que van todos los meses, me parece que hay cosas que analizar”.

La Campaña se realizó en el mes de octubre por ser el mes de concientización a nivel internacional. “Los medios hablando de esto nos ayudan pero tendríamos que hacer este número de mamografías todo el año”, expresó Correa.