Los cordobeses quieren separarse del país. Quieren ser otra cosa... independientes.

 

Un dato concreto que dispara esta idea tiene que ver con las últimas PASO que se desarrollaron el 11 de agosto: fue la única provincia en la que ganó Juntos por el Cambio. A partir de ese resultado, una cuenta de Twitter llamada @cordobrexit busca una alternativa de salida positiva de la provincia ante la contundente victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri y que los deja como la única provincia con mayoría de votos hacia la fuerza perdedora.

El probable cambio de signo, según la cuenta avizora un panorama desolador. Por eso, se propone esta especie de Brexit con olor a fernet con coca.

"Los cordobeses reunidos en Congreso General constituyente declaramos la secesión de la Provincia de Córdoba con el fin de librarnos de las cadenas del populismo, resguardar la paz, nuestra economía, instituciones y el futuro de las generaciones venideras", reza uno de los mensajes publicados en el Twitter de @CordoBrexit.

La cuenta se abrió hace poco tiempo y ya tiene más de 3000 seguidores. Si bien se trata de una cuestión tomada con humor en las redes, más de uno que no es nacido en esa provincia, le mostró su apoyo al asunto.