El Turismo Carretera vivirá una jornada especial. Desde hoy en El Villicum, autódromo sanjuanino de última generación, se empieza a definir la etapa regular con pocas chances de sorpresas. Es que José Manuel Urcera prácticamente la tiene asegurada y sólo un milagro hará que Leonel Pernía, el ganador de Concordia, se lo arrebate.

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso ya se quedó sin esa posibilidad la fecha pasada pese a marchar tercero y aspira a conseguir 8 puntos para la Copa de Oro en caso de victoria, que sumados a los 8 que ya tiene por su festejo en Viedma, le asegurarían 16 contra los 23 que ya tiene casi abrochados el sureño (8 por la victoria en Rafaela y 15 por ganar la etapa regular).

Hoy habrá entrenamientos, pero lo más importante ocurrirá a las 19 con el sorteo de la grilla de partida. Los primeros 15 partirán del puesto 31 para atrás, por lo que Ardusso largará la final atrás. Tendrá tiempo de avanzar, ya que será de 38 vueltas (o 90 minutos) y habrá parada en boxes obligatoria para cambio de un neumático y recarga de combustible. El TCP disputará una final común.

El de Reconquista Ricardo Degoumois y el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut harán el intento de entrar a Copa de Plata.