El nuevo Centro de Habilitación de Conductores se encuentra en el predio La Lonja. 

 

El centro está ubicado en Santa Rosa 3749. Allí, este viernes, el intendente Silvio González junto con el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, visitaron las instalaciones. Donde vecinos asistirán a las charlas y realizaban distintos exámenes para gestionar por primera vez o solicitar la renovación de sus carnets.

En la ocasión, el Intendente se mostró contento por la puesta en funcionamiento del Centro de Habilitación de Conductores y resaltó, como parte del proceso de recuperación del lugar, el “trabajo y el compromiso de los empleados municipales”.

 

Para la puesta a punto del lugar, se readecuó la pista de examen con señalética e iluminación correspondientes, se adquirió el equipamiento informático, y se contrató a profesionales de la salud para la realización de estudios y charlas obligatorias para la obtención del carné, entre otras tareas que demandaron más de un año al municipio.

Además, este mes concluyeron las instancias administrativas para poner en marcha del centro: la Agencia Santafesina de Seguridad Vial aprobó, mediante la Resolución N° 69/2019, la habilitación oficial como Centro Emisor de Conductores de San José del Rincón, en tanto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial también autorizó su funcionamiento a través de la disposición N° 350/2019.

Gestión de turnos

Para obtener turnos, el interesado en gestionar la Licencia de Conducir deberá solicitarlo de forma presencial de lunes a viernes en Mesa de Entradas del municipio, en Juan de Garay 2519, de 7 a 13, o bien en el Centro de Habilitación de Conductores, en Santa Rosa 3749, también de lunes a viernes, de 7 a 12.30.

Asimismo, para conocer detalles de los requisitos y la documentación requerida para gestionar el carné, el interesado puede ingresar al sitio http://municipalidadrincon.gob.ar/licencia-de-conducir/