La ciudad de Reconquista se recupera tras el temporal

El Intendente de Reconquista Enri Vallejos, acompañado de funcionarios, concejales de todos los bloques políticos y miembros del comité de Protección Civil, brindó un panorama del estado de situación de la ciudad ante las intensas lluvias

El intendente Enri Vallejos en la recorrida

Tras las intensas lluvias registradas, el Intendente de Reconquista Enri Vallejos, brindó un panorama de la situación. Recordemos que se registraron 186 milímetros hasta horas de la noche del lunes 12 de noviembre.

Vallejos hizo el recorrido acompañado de funcionarios, concejales de todos los bloques políticos y miembros del comité de Protección Civil.

Cabe señalar que se evacuaron algunas familias en La Cortada, Velódromo y Puerto Reconquista, donde funciona una bomba de desagote. En tanto en Obligado y América y Chapero el agua continúa drenando y escurriendo.

Además el intendente destacó la respuesta de los sistemas de evacuación del agua. Informó también que en los lugares sin energía el suministro eléctrico se restablecerá cuando no se contemple ningún riesgo. Agregó que por el momento se reciben donaciones en el Club de Leones (en la Terminal de Ómnibus), priorizando pañales, ropa, colchones, alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza.

Recomendaciones

– Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad, evitando transitar en arterias anegadas
– En caso de circular en vehículos, hacerlo a baja velocidad utilizando las luces de posición y manteniendo distancia de frenado.
– No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
– Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.
– Especial atención ante picaduras de alacranes.
– Teléfonos útiles: 100 (Bomberos Voluntarios) y 3482 519279 (Servicios Públicos).