El Parque Biblioteca de la Constitución Nacional será escenario de los actos centrales desde las 10.30. Se entregarán medallas a los convencionales. Cómo está prevista la jornada.

Hoy será otro día que se inscribirá en la historia de Santa Fe. Nuestra ciudad de Santa Fe es sede de los actos centrales para conmemorar los 25 años de la última Reforma Constitucional. El escenario elegido es el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional- Y el presidente Mauricio Macri encabeza la ceremonia. Que incluye la entrega de medallas a los convencionales de 1994. El intendente José Corral destacó la inclusión de derechos esenciales en la Carta Magna en un contacto con la prensa a la que también recibirá este sábado para ampliar detalles de esta jornada histórica en Santa Fe.

Durante la jornada se recordarán los 25 años de la última reforma constitucional, un momento muy importante para el país. El intendente y diversos constitucionalistas destacados coinciden en señalar que fue una reforma sustancial por el consenso logrado del que participaron todos los sectores políticos de aquel momento, que dejaron una Constitución que refleja los derechos, por ejemplo de los pueblos originarios, la igualdad de género, los derechos del consumidor; además, de instituciones como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General de la Nación, entre otros temas trascendentales.

La agenda

Las actividades del sábado están previstas a partir de las 10.30 con la llegada del presidente Mauricio Macri al Museo de la Constitución. A continuación se hará un acto formal de entrega de medallas a los convencionales por parte de la Corte Suprema de Justicia, habrá un mensaje del Presidente, y un diálogo con jóvenes que van a estar acompañando este momento.

La agenda se puso en marcha el viernes con el Itinerario Urbano: Camino de la Constitución, y se extenderá hasta el 19 se septiembre. Incluye además muestras fotográficas relacionadas con aquel momento.

Además, hay previstas actividades vinculadas a “la autonomía universitaria y la gratuidad de enseñanza, que fueron también temas incluidos en el ’94, porque la implicancia que tiene esa reforma constitucional es muy importante para el día a día, y sobre todo para el futuro del país.