El papá del pequeño herido por una bala perdida en Rosario se mostró muy emocionado luego de que el chiquito despertara y hablara. No hay fútbol infantil este fin de semana en esa ciudad.

El milagro comienza a ser una realidad y todo el apoyo recibido hizo que Benjamín despierte en la noche del jueves. Lentamente mejora y ayer le sacaron el respirador artificial, logró hablar con sus padres y la noticia se viralizó con rapidez.

Es un notición, la recuperación es fruto de un gran esfuerzo de los médicos de la institución donde esta internado Benja. Los mismos que dicen que hay que esperar el día a día y ver cómo evoluciona clínicamente. Sus padres agradecen el apoyo y la sensibilidad de toda la comunidad, y pusieron en valor todo el trabajo del equipo médico y de salud que pudo acompañar a Benjamín y a su familia.

Lee también El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga: ¿Se para el fútbol?

El parte médico señala que "Estaba en coma inducido y empezaron a bajarle la medicación para que empiece a responder. Después, evaluaron la tolerancia del nene respecto a la asistencia mecánica respiratoria y, como era buena, empezaron a extubarlo. Pero esto es un día a día, hay que esperar, tener paciencia y mucha fe", explicaron los profesionales.

Si bien Benjamín quedará en terapia intensiva, la directora del Hospital Vilela remarcó que "todo el cuerpo médico va a estar pendiente de su recuperación. Cada minuto va a ser importante".

Mientras tanto, se decidió suspender el futbol infantil el fin de semana por lo que ocurrió con Benjamín. Los reclamos por mayor seguridad no cesan.