El Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista aprobó este jueves un proyecto de recomendación solicitando que la Municipalidad provea a la Escuela Segomachaiquén Nº 1362 el servicio atmosférico de forma semanal y gratuita.

En dicho establecimiento educativo hay una pérdida de líquidos cloacales desde hace varios años que se desaparraman en la vereda y cunetas.

"Es una situación que me parece grave, estuve allí el Viernes último y me acerqué hasta el lugar y el pozo negro es insuficiente por lo tanto rebalsa y el agua servida se extendía por la vereda y la cuneta", señaló la concejal y agregó que las autoridades escolares pidieron la construcción de un nuevo pozo pero "en lo inmediato yo estoy pidiendo el servicio municipal atmosférico semanal y gratuito hasta tanto llegue la solución definitiva del problema".

Te puede interesar No se emitirán licencias de conducir por mantenimiento de sistemas

Además la escuela no recibe el Fondo de Financiamiento Educativo ni el Fondo de Asistencia Educativo y no tiene dinero afectado específicamente para atender esta situación, agregó Capparelli.

"Lo que debemos tener es la prioridad sobre el interés superior del niño, esa es una escuela primaria y atraviesan esa situación todos los días expuestos a este foco infeccioso. Hay que darle una solución a este tema de forma urgente", finalizó la concejal.