Imagen ilustrativa.

El consultado escuchó las declaraciones de Claudio Girardi a Cadena Oh!. El representante gremial de La Bancaria en expresó. “Entiendo su situación pero me parece que más allá de que le pudo haber molestado que dirigentes sindicales se manifiesten defendiendo los derechos de una compañera, la problemática de ese y de todos los comerciantes que no venden es porque la gente no tiene un mango porque hay un modelo económico que nos está haciendo pelota”.

En cuanto a eso Darío, dueño de una dietética, señaló. “Escuché las declaraciones y no entendí si pudo resolver el problema o si siguen interviniendo con el Ministerio de Trabajo”. Más adelante, agregó. “Puedo demostrar que en el día de hoy a consecuencia de que no ha habido ningún tipo de manifestación. Ya superé en el transcurso que va de la mañana la recaudación total de ayer. No se si es a consecuencia de mi estado de locura de ayer. Si es a causa de que ellos hoy no están acá. Pero puedo decir que hemos levantado las ventas. Nosotros trabajamos de 9 a 20 horas. Ayer hicimos una facturación de $3500 y hoy a esta altura ya superamos esa facturación”.

Su respuesta

Consultado por la decisión de tirarse al piso, Darío dijo. “No fue premeditado ni pensado. Fue impulsivo. Al ponerme a pensar que no llego a pagar el alquiler, a pagarle a los empleados, no he pagado la cuota de los préstamos bancarios, al ver semejante movilización y ver que no iba a tener ningún tipo de respuesta favorable para mí, tomé la determinación apresurada y sin pensarlo mucho de hacer ese tipo de acto. Trato de defender lo mío y bueno, de una forma u otra creo que en ese momento fue la forma de defender lo mío. Jamás me he arrepentido de los actos que he cometido. Es una característica de mi personalidad. No me arrepiento nunca. Tal vez a personas no le habrá gustado mi forma de manifestarme, lo cual lamento mucho, pero en sí yo defiendo lo mío y voy a hacer lo imposible para seguir manteniendo esa postura”.

Además, se le preguntó qué medidas va a tomar si hay nuevas protestas. “No se qué tipo de actitud. Porque en verdad lo que yo pretendo, quiero y sueño es que el conflicto sea favorable. Que la chica tenga todo el apoyo del gremio, que la acompañen y que en verdad lo que se ha logrado hacer sirva para seguir sumando y que esta compañera sea reinstalada en el lugar que corresponde. No te puedo decir qué voy a hacer. He tenido entre ayer y hoy mucha gente conocida, amiga, extraña que me han dado una mano, una palabra de aliento, tips para mejorar mi forma de venta. Sueño que este tipo de conflictos ya deje de existir para que tanto yo como otros comerciantes, oficinistas podamos trabajar libremente, ofrecer sus productos y garantizar a todos los santafesinos que estamos atendiéndolos a pleno”.

Por último, comentó que tipo de productos ofrece. “Alimentaciones nutricionales, frutos secos, deshidratados. Tenemos una hermosa vidriera donde se exhiben. Tenemos alimentación funcional y nutriceúticos, que son productos naturales para bajar, subir de peso, para la gente que tiene colesterol. Todo a base natural”, concluyó Darío