El diputado Federico Angelini en Sin Mordaza.

En primer lugar, el diputado se refirió a la licitación para la ruta 11. Dijo: “Es una licitación por más de 700 millones de pesos, donde se va a mejorar toda la traza. Desde Timbúes hasta Reconquista. Y de Reconquista para el norte ya están trabajando. Ya el obrador está puesto en villa Ocampo, contratando a los trabajadores, y empezando a mejorar toda la parte norte de la ruta 11. Pero en la traza desde Avellaneda hasta Timbúes, mañana se abren los sobres. Y las empresas se adjudican. Y empiezan a trabajar. Es una muy buena noticia porque van a mejorar no solo la seguridad vial, sino que van a hacer una ruta 11 mucho más transitable para la producción”.

Leer más: Apertura de sobres para licitar más de 450 km de la ruta 11

“Lamentablemente la Ruta 11 fue abandonada totalmente en los años del kirchnerismo. Se cobraba peaje que solamente alcanzaba para pagar los sueldos y no se hacía ningún tipo de mantenimiento. Así es que hubo tantas víctimas, accidentes, pérdidas de camiones en términos de la producción. O se elevaban los costos de logística. Así que es muy importante esta obra. Que se suma también a que arranca ya en el mes de diciembre a toda máquina la Ruta Nacional 34. Desde Angélica hasta Sunchales. Que se está transformando en autopista. Y también la Ruta Nacional 33 que es una obra muy importante y que también se va a transformar”. Aseguró Angelini.

Consultado sobre en qué etapa se encuentra la obra de la Ruta 33. Explicó: “Ya está adjudicada la autopista. Ya se está trabajando, pero no se ven máquinas porque hay todo un proceso de relevamiento de la empresa, de algunos campos que todavía tienen que avanzar en la sesión. Hay una serie de procedimientos administrativos, pero ya se está trabajando de manera concreta en la transformación de la Ruta Nacional 33 en autopista”.

Presupuesto

En cuanto a la incidencia del presupuesto nacional sobre Santa Fe en materia de obra pública, aclaró: “Lo más importante es que ninguna obra que se esté ejecutando o que ya esté prevista, ninguna se corta. Así que todo lo que se está haciendo se va a terminar. Eso es muy importante. En la ciudad de Santa Fe hay muchas obras de hábitat que se están ejecutando. En la ciudad de Rosario, en Firmat y en distintos lugares de la provincia. Hay 34 obras en 23 ciudades distintas. Eso está garantizado en el presupuesto 2019, porque ninguna obra que esté en ejecución se frena”.

Puente Santa Fe – Paraná

“Se va a incorporar en los PPP. Es una de las obras prioritarias que tiene el gobierno nacional. No solamente con nuestra provincia sino también con la región. Es una obra que trasciende a nuestra provincia”.

Estrategia para 2019

“Hoy la situación está muy difícil y nuestra prioridad es estar bien enfocados en nuestro trabajo. Ver de qué manera acompañamos a los sectores que tal vez no la están pasando bien. A la clase media, al laburante que hoy le está alcanzando menos el sueldo o le está costando más llegar a fin de mes. Hoy estamos muy focalizados en eso, en ver de qué manera ayudamos a esos sectores que los últimos seis meses la economía no los ayudó. Confiamos mucho también en que para fin de año, principios del 2019, la economía va a hacer un repunte. Y la provincia de Santa Fe va a ser una de las que más rápido se va a adaptar a ese crecimiento y va a tener crecimiento económico, debido al tipo de cambio más competitivo. También a que los sectores productivos están más vinculados con la exportación. Y también porque hay mucha innovación y tecnología que exporta servicios y eso hace que ingresen divisas y dinamice la economía. Así que Santa Fe va a ser una de las primeras provincias que pueda crecer económicamente”.

“Vemos que hay dirigentes políticos que están muy bien posicionados de cara al 2019. Hemos crecido muchísimo. Estamos confiados que vamos a hacer una gran elección en 2019, pero insisto, hoy la prioridad pasa por otro lado”. Concluyó.