PRIMICIA: Habría nuevo cronograma del calendario electoral

SIN MORDAZA TV tuvo acceso a información acerca de un nuevo calendario electoral de cara al 2019.

 

Se presenta así un cambio importante en el mundo político. Primeramente se habló del 8 de febrero para presentar los pre candidatos.

La nueva fecha es el 22 de febrero. También cambian las primarias, que se trasladan al 28 de abril. Y las generales van a ser el domingo 7 de julio.

El cronograma anterior coincidía con lo ocurrido en 2015, en el que aquellos candidatos que quedaron fuera del esquema provincial, como el caso de Perotti, podían presentarse como candidatos en las elecciones nacionales.

“Con este nuevo cronograma queda afuera la posibilidad de inscribirse aquellos que pierdan ya sea candidatos a gobernador a vice que quieran tener chances de jugar las nacionales quedan afuera porque el 7 de julio se define y el 22 de junio cierran las listas para elecciones nacionales”.

“Podemos decir que este cambio fue una “travesura” del gobernador”

De esta manera, los candidatos se van a tener que decidir hacia dónde jugar: si en las elecciones provinciales o en las nacionales.

La postura de Lifschitz

Hay rumores que el gobernador se presente como diputado provincial. Aunque también se habla de la presentación como candidato a presidente en este nuevo espacio que quiere armar el progresismo.

“Esto también lo autolimita y lo obliga a decidirse”.

Vale destacar también que el gobernador ordenó la finalización de los hospitales de la provincia antes de abril. La lógica indica que estas inauguraciones se dejan para las generales, a menos que el gobernador quiera ir a una interna.

Con esta decisión de inaugurar obras antes de abril tiene intención de inaugurarla con el candidato de las internas.

Ya esta lanzado Bonfatti. Se está hablando de candidato propio, de una candidata. Podría ser Mónica  Fein….son muchas especulaciones las que habrá hasta febrero.

Se habla de Mónica Fein acompañada por Emilio Jatón. Y Lifschitz como cabeza de diputado.

Todavía no está oficializado pero ésta es la primicia: cambia el calendario electoral en la provincia.

“Así se cambian totalmente las estrategias de los candidatos. O sos candidato en una instancia nacional o provincial”