ARA San Juan: Lifschitz recibió a los padres de Germán Suárez

El joven, oriundo del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, era cabo primero de la Armada y sonorista del submarino.

El gobernador Lifschitz junto a los padres de Germán Suarez

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves a Jorge y Ana, los padres de Germán Suárez. Único santafesino miembro de la tripulación del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Océano Atlántico Sur.

Luego del encuentro, Jorge Suárez manifestó: “hablando con el gobernador nos dimos cuenta el compromiso que tiene con la verdad. Además, nos dio el apoyo del gobierno provincial en la continuidad de la causa en la Justicia”.

Sobre el tiempo transcurrido desde la pérdida de contacto del submarino hasta su reciente hallazgo, Suárez expresó: “Es un dolor que no lo podemos procesar, pero ahora está camino a la Justicia y vamos a saber la verdad”.

“Germán es un héroe, junto con los otros 43 tripulantes. Tenemos los mejores recuerdos y vive con nosotros las 24 horas del día”, añadió.

“Agradecemos al gobernador habernos obsequiado una bandera argentina y por la deferencia con que nos atendió”, concluyó.

Germán Suárez era cabo primero de la Armada y sonorista del ARA San Juan. Tenía al momento de la desaparición 29 años. El joven era oriundo del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, donde vivió hasta sus 18 años y estudió en las escuelas Balbina Domínguez y Técnica Nicolás Avellaneda. Cursó sus estudios navales en Buenos Aires y Mar del Plata y llevaba 11 años de servicio en la Armada Argentina.