Una de las habitaciones del hotel donde operaba la banda.

En este marco, los oficiales detuvieron a seis personas de nacionalidad argentina. Además  secuestraron teléfonos celulares. Computadoras portátiles. Dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa.

Las aprehensiones realizadas por la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, con la participación del personal de la Oficina del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, se concretaron luego de tres allanamientos, dos en CABA y uno en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Mediante tareas investigativa,s la PSA constató la presencia de mujeres que ofrecían servicios sexuales en la vía pública. Incluyendo la presencia de dos menores de edad. Dicha actividad era realizada en el interior de un hotel de pasajeros ubicado en el barrio porteño de Constitución.

Los oficiales determinaron los distintos roles que cumplía cada integrante de la banda desarticulada. Estaban la reclutadora de las mujeres. La que las regenteaba. Los conserjes del hotel, que resguardaban sus pertenencias y percibían dinero en efectivo por el alquiler de las habitaciones. Y los facilitadores para el ejercicio de la explotación. Además, el dueño del lugar y su pareja. Ellos se hacían presentes durante la última hora de la noche para recibir el beneficio económico por el uso de las instalaciones.

Los detenidos son tres mujeres y tres varones. Quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Las dos menores de edad en tanto permanecen al resguardo de la Oficina de Rescate mencionada.