Así lo confirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías. El acuerdo paritaria firmado meses atrás implicaba la evaluación de la marcha del acuerdo salarial para fines de agosto. En el centro del debate estará la cláusula de actualización salarial.

El gobierno de Santa Fe convocará en las próximas horas a los sindicatos de representación pública para evaluar el desarrollo del acuerdo paritario suscripto meses atrás, donde se estableció además el mecanismo de una "cláusula gatillo" para actualizar salarios, esto es reflejar el aumento inflacionario con sucesivos aumentos del mismo porcentaje en los haberes de activos y pasivos públicos.

“Esta semana convocaremos a los gremios, hoy no planteamos suspender la cláusula gatillo pero no hay medidas de compensación fiscal y tenemos que compartirlo con entidades gremiales y plantear las dificultades en la mesa de negociación”, sostuvo esta mañana el Ministro de Gobierno Pablo Farías, en diálogo con medios de Rosario.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, coincidió en que se viene una negociación “muy compleja” porque implicará transitar por una especie de desfiladero: el que lleve a “defender el proceso democrático”, jaqueado por intereses que golpean para “generar inflación y debilitar al poder político”, y a la vez sostener la convicción de “no perder salario”.

También desde UPCN indicaron que las reuniones se concretarán entre miércoles ( ATE y Upcn por la mañana y Amsafé , Uda, Sadop y Amet por la tarde) y jueves (Amra y Siprus por la mañana y Festram por la tarde). “Se esperan negociaciones complejas y pedidos de aumentos desdoblados”, remarcaron.