Insaurralde nació en Villa Ocampo. Pero cuando lo detuvieron vivía en la Ciudad de Las Toscas, en calle 17, entre 18 y 20. Es hijo de Hilda Gómez y Angel Insaurralde.

La nena fue a casa de su vecino a pedirle un encendedor y este la hizo entrar y la violó. Para que no cuente, la amenazó, según se reveló en el juicio.

El ataque a su víctima de 11 años, que era su vecina, fue el 08 de julio de 2017. La condena fue dictada por el Juez Penal Gonzalo Basualdo, este lunes 26 de noviembre de 2018 en los tribunales de la Ciudad de Las Toscas. Donde se desarrolló el juicio perseguido por el Fiscal Norberto Ríos, quien pidió de condena un año más que el mínimo, lo que fue concedido por el magistrado. Insaurralde siempre negó la autoría, y fue asistido por el defensor público Sergio Olivera.

Insaurralde llegó al juicio en prisión preventiva. Una parte la cumplió en una celda y actualmente está en prisión domiciliaria. El martes el magistrado decidirá si ya lo manda a una celda, como quiere el fiscal, o si le permite continuar la prisión preventiva en su domicilio hasta que el fallo adquiera firmeza.

Insaurralde fue detenido el 11 de julio de 2017 y un día después fue la audiencia imputativa.