Morzán: “El intendente ya previó un plan de pavimento urbano”

El concejal justicialista Hugo Morzán hablópor Cadena Oh! de las obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad. Asimismo brindó información sobre el presupuesto 2019.

Hugo Morzán

Morzán habló de la marcha de las obras. “Se están llevando adelante, con algunos inconvenientes con el tema desembolso de los fondos. Pero lo que está previsto en la primera etapa es el tema del asfalto. Finalizada esta etapa, se hicieron las instalaciones correspondientes a obras de agua y cloacas. La idea es que a este proyecto general, que el gobierno provincial nos solicitó, se lo planteó en dos etapas. Esta es la primera, la segunda comenzaría con la posibilidad de tener la misma infraestructura para todo el distrito”.

Según Morzán, en el marco del acuerdo por el cobro de la deuda de Nación, la ciudad de Reconquista recibiría unos $42 millones. “El intendente previó un plan de pavimento urbano que tiene tres cuestiones. Una que tiene que ver con tratar de terminar con la infraestructura de pavimento entre los 4 boulevares, las proximidades al casco histórico de Reconquista. Después continuar por barrios que se han venido desarrollando hace tiempo. Tratar de ir de manera expansiva en el desarrollo del asfalto, hay un plan elaborado”.

“No se cómo es el proceso licitatorio, lo desconozco. Sí se que ese plan ya lo venía planteando el intendente Vallejos desde hace tiempo. Naturalmente, hay arterias que son fundamentales pensarlas en el desarrollo de Reconquista. Todo el polo educativo, la zona de Lisandro de la Torre y Fray Antonio Rossi. Una serie de propuestas que venía analizando la gestión y aprovechó esta oportunidad para llevarlo adelante”.

Presupuesto 2019

“El presupuesto fue presentado, con las dificultades de no contar con el presupuesto del gobierno nacional ni provincial. Pero es un trabajo de ingeniería financiera donde hay que hacer una serie de proyecciones. El equipo de hacienda del intendente presentó un monto de recursos de $989 millones de pesos y de gastos de $972 millones. Una diferencia de superávit pero tomando en consideración que finalizamos con la política salarial de este año. Queda definir la paritaria del año próximo. Para los municipios que tienen una alta incidencia en lo que es el costo de mano de obra, esto es significativo. Y tomando en consideración una apuesta importante que ha hecho el intendente que es sobre el aumento de la tasa del 40,8%. Proponer a quienes cumplan en tiempo y forma en el primer vencimiento el pago de la misma, no llevar adelante este incremento. No solo eso sino a su vez descontarle un 5% de la tasa que han pagado en 2018”.