La provincia realizó un nuevo encuentro perinatológico

Fue este lunes, en el Cemafe. Estuvo organizado por el Ministerio de Salud y reunió a más de 100 trabajadores de diferentes centros de atención del centro - norte provincial.

Encuentro perinatológico

El Ministerio de Salud provincial, llevó a cabo un nuevo encuentro perinatológico en Santa Fe. La reunión fue este lunes y estuvo destinada a trabajadores sanitarios de la región centro – norte. Con el objetivo de beneficiar la salud de la mujer, el niño y la niña.
De la actividad, participaron más de 100 trabajadores de la salud de los diferentes equipos de la región centro – norte de la provincia.

Al respecto, el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos, explicó que “la actividad consiste en mostrar los datos obtenidos durante el año, particularmente en esta región. Esta muestra nos sirve, junto con las experiencias vividas en cada territorio durante el mismo período, para tratar de hacer propuestas y renovar la mirada en cuanto a diagnóstico y de lo que se puede mejorar”.

“Así, estos espacios nos permiten compartir experiencias, ya que en el centro – norte tenemos una gran diversidad de realidades en las que trabaja cada uno de los profesionales y en la constitución de la red de atención. También se trabaja sobre la atención del parto, la recepción de un recién nacido, los procesos de salud sexual como anticoncepción y el control de la salud de la mujer”.

Por último, Llanos resaltó la importancia de estos encuentros, ya que se constituyen como “un espacio de reflexión para trabajar entre todos y llegar a un punto en común, para mejorar y para tratar de solucionar los problemas con los que se encuentra cada profesional en su territorio”.

PRESENTES
De la actividad también participaron la secretaria de Gestión Territorial de Tercer Nivel de Salud, Patricia Morales; y el secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco.