El gobierno provincial presentó este martes el Área Industrial de Nicanor Molinas.

En este marco, se inauguró la obra eléctrica extramuros de iluminación y de accesibilidad en rutas y caminos. Además se dieron cinco viviendas destinadas a fomentar el arraigo de familias en la localidad.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, afirmó que “este acto nos deja una enorme enseñanza. Aunque estamos viviendo momentos muy difíciles y de mucha incertidumbre en el país. Lo que vemos hoy en Nicanor Molinas, nos tiene que servir de ejemplo de fuerza a todos. En este país las inversiones son de los Estados honestos y eficientes y de los productores”.  

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse, afirmó que ” Ésta es la mirada sobre el desarrollo que todavía puede tener Santa Fe. Y puede realizarse cuando trabajamos en equipo y comunión, tanto el gobierno provincial, como el comunal, y los representantes departamentales”.

NUEVA ÁREA INDUSTRIAL

El área industrial de Nicanor Molinas cuenta con 13 hectáreas en una zona accesible, sobre la Ruta 40. 31 lotes son para uso industrial y un área de servicios. En esta primera etapa, el gobierno provincial hará una inversión de $ 8.000.000. De este total, $ 1.900.000, se destinaron a realizar la obra eléctrica extramuros. Además $ 1.600.000 se consignaron para la construcción de soluciones habitacionales.

Próximamente,  se ejecutará el estabilizado granular en las calles del área. Para ello, el gobierno provincial invertirá $ 4.000.000. Esto significa el 80% de la obra, mientras que del 20% restante se hará cargo la comuna.

El presidente comunal, Roberto Giuliani, señaló la importancia del apoyo de la provincia y afirmó que “desde el principio estuvimos seguros de que había que continuar con este proyecto que se comenzó en la gestión anterior. Hoy es un día de agradecimiento, principalmente al gobierno provincial por acompañarnos a concretar este sueño que es una política de Estado a punto de cumplirse. Pueblo Mío son dos palabras que en Nicanor Molinas nunca vamos a olvidar”.

En tanto, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, destacó que “pensar en un área industrial en este momento tan difícil del país, es un claro ejemplo de que la provincia sigue apostando al trabajo y a los pueblos pequeños, demuestra que las obras se hacen realidad en todo Santa Fe”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “Pueblo Mío en Nicanor Molinas es un ejemplo de lo que pensamos para el norte de Santa Fe, que es un territorio determinado con políticas de Estado específicas. En este caso con dos objetivos: el arraigo (que quienes nacieron aquí elijan quedarse) y el desarrollo de la localidad”.

Por último, el senador Orfilio Marcón sostuvo que “este fue un proyecto muy ambicioso, que la provincia acompañó como nunca en estos tiempos, brindando la infraestructura necesaria”.

PRESENTES
También estuvieron presentes los secretarios de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin; de Gobernación, Lisandro D’Anna; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y la directora ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Marini.