Guido Pallero, camarógrafo de Canal 13, dialogó con Cadena Oh! sobre sus años de trabajo y sobre el accidente automovilístico al que sobrevivió. 

"Ayer cumplí 77 años, 34 años de camarógrafo en Canal 13. En una oportunidad decían que tengo la historia de Santa Fe grabada. Nada que ver ahora con 34 años atrás. Cuando yo me retiro del canal nunca más agarré una cámara, porque era otra cosa lo de antes, lo nuestro. Éramos unos artesanos para filmar. Venir, revelarlo y editarlo, y llevabas a las de la mañana a tu casa" comentó Pallero.

"Hoy te hacen un reportaje y automáticamente los tenés en el aire y con una calidad enorme. yo llegué a tener la única cámara de sonido directo, que era una cosa de hierro. todo el equipo estaba en unos 40 kilos. Costaba disparar con eso. Yo me hice un arnés de hierro para sostener los movimientos. Es una locura. Hoy en día cualquier pibe filma con un celular con una calidad bárbara. La tecnología me superó enormemente" reflexionó el entrevistado.

Accidente 

Mientras trabajaba como camarógrafo de Canal 13, un auto de carreras lo chocó en Rafaela a 240 kilómetros por hora. Al respecto, Pallero expresó "el año que viene sí me gustaría que me hicieran una nota. El año que viene cumple 50 años del accidente en Rafaela, que fue el 12 de junio del año 1970. Un auto a 240 kilómetros de frente, yo cobré el sentido a los 40 meses. Yo no viví eso, fue una sombra en mi vida. al ver las revistas del accidente, cuando vino la ambulancia, que me cargan, el médico hizo el pulgar para abajo. Pero lo mio es un milagro, no tengo una sola cicatriz en el cuerpo, y eso que fueron 14 quebraduras en el cuerpo".

Escuchá la nota completa a continuación: