Desde el Concejo de Santa Fe solicitaron información al Gobierno Nacional sobre las Torres Pro.Cre.Ar. del Parque Federal, ya que en mayo de 2019 fue rescindido el contrato con la empresa contratista RIVA S.A .

Desde entonces, se registraron muy pocos avances. En 2015 se había anunciado la construcción de 368 departamentos; de ese total, 181 ya fueron adjudicados y aún quedan 187 sin terminar.

Por tal motivo, y a través de una iniciativa del concejal Lucas Simoniello (UCR – FPCyS), se pretende conocer el estado de las obras, la nueva empresa que está a cargo de la ejecución, el cronograma y la fecha estimada de finalización. Además de saber quiénes podrían ser sus beneficiarios, cómo será el proceso de selección y las líneas de crédito que serán aplicables.

Por otro lado, el edil anticipó que pedirá información concerniente a la otra torre que se está construyendo en la zona y que, según lo publicado en la página web del Municipio durante el año pasado, se realiza a través de un convenio de gestión público-privada.

181 departamentos ya fueron adjudicados
y aún quedan 187 sin terminar.

“Al tratarse de dicha modalidad, queremos conocer efectivamente el total de viviendas y cocheras que serán construidas y qué cantidad será destinada al Programa Pro.Cre.Ar, teniendo en cuenta que en la última convocatoria a inscripción para 181 departamentos, se anotaron más de 4.300 familias”, explicó simoniello.