Enrique Padoan presidió el acto por el 140 aniversario de Villa Ocampo

Enrique Padoan presidió el acto por el 140 aniversario de Villa Ocampo. Habló del presente y el futuro de las obras en la ciudad

Enrique Padoán en el 140 aniversario de Villa Ocampo

El intendente de Villa Ocampo habló en el acto por el 140 aniversario de la ciudad. Habló de la fundación de la ciudad y su presente. “Hoy contamos con una ciudad con 21.000 habitantes y 4.500 en zona rural, compuesta por 14 asentamientos. A estos, les acercamos con aportes propios y de la EPE, la electrificación, lo que permite el arraigo de las personas. Y últimamente estamos llevándoles también con recursos propios el agua corriente”.

“Cuando hablamos de esto debo decir que hoy la ciudad en su ejido urbano y suburbano cuenta en un 100% con agua potable medida. Servicio que presta nuestra querida cooperativa. Y junto a ella logramos con aportes de la municipalidad que todos nuestros ciudadanos más carenciados cuenten con este vital servicio”

En días como estos, nos debe servir para reflexionar sobre lo que nos pasó y nos pasa, para analizar lo que nos pasará. En ese sentido, es nuestra propia historia la que nos debe guiar el futuro.

Durante el transcurrir del tiempo el sector productivo ha ido sufriendo altibajos que se pudieron ir sorteando de una u otra manera. Yesta crisis, que nos afecta regionalmente, no debe ser un escollo que nos impida ver el futuro teniendo presente la actualidad. Hace seis años que hemos vivido una enorme decepción cuando quiebran el ingenio azucarero y la industria de papel. Dos empresas con un importante aporte en fuentes de trabajo; arrastrando consigo a importantes instituciones del quehacer productivo”.

Padoán habló también de las vinculaciones con el INTA y también se refirió a Ocampo Emprende. Además destacó las tareas que se realizan a nivel turismo en la región. Terminó diciendo: “Si bien hay mucho más por hacer, priorizamos lo que necesitamos en el corto plazo. Para ir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.