El miércoles por la tarde, en Buenos Aires, se reunieron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifchitz y el subsecretario de Transporte del municipio, Lucas Crivelli.

Jatón viajó exclusivamente con el fin de solicitar aportes extraordinarios para el transporte de la ciudad. La razón del pedido es compensar el desfasaje en los subsidios para el transporte. Tras la noticia del nuevo esquema de distribución de subsidios para el interior del país, y por el cual la ciudad se vería perjudicada con un reducción del 12% de lo que percibía con respecto a 2019.

Según informó Crivelli a El Litoral, el municipio solicitó formalmente “entre 15 y 18 millones de pesos extra para compensar ese desfasaje y sostener el sistema, que se sumarían a los $ 21.324.522,53, (estipulados en el esquema distributivo para la ciudad), mensuales y por cuatro meses”.

"En los próximos días, el Ministerio va a estar dando una respuesta sobre el pedido formal que hicimos" confirmó el funcionario.

Por su parte, el mandatario local declaró: “El encuentro fue muy positivo”,  y dejó entrever que tiene “expectativas favorables” de que se atienda su pedido.