En el marco de la cumbre de Líderes del G20, China y Argentina firmaron el protocolo sanitario. Es para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático. 

China es un mercado con un alto potencial y constituye una prioridad para el sector privado.

Luis Miguel Etchevehere y el embajador de China en nuestro país, Yang Wanming, oficializaron el protocolo.

“La firma de este protocolo nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la región patagónica. Y una posibilidad de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”.

China importó cerezas en el año 2017 por un total de u$s 771 millones. Lo que representa un 31% del volumen total de importaciones a nivel mundial. Sus principales proveedores fueron Chile y Estados Unidos. La Aduana del gigante asiático realizará próximamente una visita de pre embarque de exportación.

Las cerezas argentinas se producen en ambientes áridos y fríos, como la Patagonia. Cabe señalar que esta región, está libre de enfermedades como la Ceratitis capitata, Anastrepha y bactrocera. La temporada es entre noviembre y marzo, y se distinguen por su estándar sanitario. Además por alta calidad, excelente tamaño, color y dulzura.