Lo dijo el intendente de la ciudad Nicolás Cuesta. El lunes en conferencia de prensa anunció un paquete de medidas tendientes a reducir el gasto frente a la difícil situación financiera que afronta la ciudad: reducción de extras, pago de sueldos escalonados y congelamiento del sueldo del personal, entre otras cuestiones.

 

Este lunes en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Justo, el Intendente Nicolás Cuesta anunció un paquete medidas tendientes a enfrentar el difícil momento que atraviesan las municipios. Se mantiene el congelamiento de sueldos del personal, se reducen las horas extras y suplementos y genera incertidumbre si se sostendrá la planta de empleados.

Para Cuesta uno de los problemas que agrava la situación financiera es la cláusula gatillo. “El último sueldo como nunca se pagó escalonado y tarde. Estos son los meses más complejos porque nos descuentan los aportes de aguinaldo y son meses en que no hay pago de patentes. Todo los que es aumento de sueldos más bienes y servicios está atado a la inflación, son egresos corrientes y en cuanto a los ingresos en el caso de la mayoría de la municipalidades están desfasados”.

Por último, Cuesta responsabilizó también al Concejo deliberante de San Justo por no contribuir a aumentar los ingresos mediante la aprobación de la actualización automática de tasas e impuestos. “El esfuerzo para cumplir es cada vez mayor”, concluyó.

Cuesta aclaró que a raíz de la situación económica y financiera, desde el foro de intendentes radicales enviaron una comunicación de apoyo a las gestiones que realiza el gobernador Miguel Lifschitz