La Comisión estudiará la posibilidad de separar los comicios para elegir intendentes. Se instrumentaría sólo en algunos municipios.

La Legislatura bonaerense creó este lunes una Comisión Bicameral. Ésta deberá estudiar los proyectos de ley que contemplan el desdoblamiento de las elecciones municipales. Buscar separarlas de la del gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Crearon la Comisión por una resolución que firmaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Además del Senado, el vicegobernador, Daniel Salvador.

En su articulado, la resolución, establece que la bicameral “deberá abocarse al análisis de proyectos. En este sentido, que contemplen la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de fecha para la elección. Tanto para intendentes, concejales y consejeros escolares”.

Cabe mencionar que, la creación de esta Comisión formó parte de la negociación de Cambiemos con el Frente Renovador para la aprobación de los proyectos de Ley de Presupuesto y de Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires para 2019.