Desde AMRA critican que el gobierno provincial quiera discutir con todos los sindicatos en una única paritaria. "No nos van a dejar opinar", anticipan.

El gobierno provincial convocó para este jueves a la totalidad de los gremios paritarios a una reunión en Casa Gris. El objetivo es debatir la continuidad de la cláusula gatillo con dirigentes de ATE, UPCN, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA, Siprus y de Trabajadores Viales.

En diálogo con LT10, el secretario general de la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Eduardo Taboada, rechazó que la discusión se lleve adelante con todos los sindicatos juntos. "Es problemático", se quejó, e ironizó: "parece una asamblea parlamentaria esto".

"La paritaria central -que nuclea a UPCN y ATE- es mayoritaria. Mientras tanto, nosotros estamos representando 6.500 profesionales. Nuestra voz dentro del conjunto va a ser anecdótica. No nos van a dejar opinar", anticipó.

Lee también El gobierno convocó a los gremios a una nueva reunión Paritaria

Con respecto al tema que los convoca, opinó que la cláusula gatillo debe mantenerse y aclaró que la misma no implica un aumento salarial: "no es más que conservar el poder adquisitivo".

"Va a ser dura la próxima paritaria", admitió.