Fue en el Tribunal El Tribunal Oral Federal, donde condenaron nueve ex militares y policías por la "Masacre de Ituzaingó y Las Heras". 

En en el marco de un juicio por delitos de Lesa Humanidad que se llevó adelante en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe, familiares y allegados a los condenados agredieron e insultaron a periodistas que cubrían la lectura de la sentencia.

Lee también Causa 212: condenaron a nueve policías y militares retirados por delitos de lesa humanidad

El fallo fue condenatorio para nueve ex militares y policías por la "Masacre de Ituzaingó y Las Heras". En este marco, los reporteros gráficos Carolina Niklison y Eduardo Seval fueron agredidos, amenazados e insultados.

Fue en horas del mediodía en las afueras del edificio, luego que el tribunal leyera el veredicto. En el juicio se juzgaron a 14 represores, y se escuchó el testimonio de 80 testigos.

Repudio

La Asociación de Prensa de Santa Fe mediante un comunicado repudió "enérgicamente la agresión sufrida por la reportera gráfica Carolina Niklison por parte de un hombre que integraba el grupo de familiares y simpatizantes de los condenados en el día de hoy por la justicia federal en el marco de los juicios de lesa humanidad".

Lee también El gobierno provincial repudió las intimidaciones a trabajadores de prensa

En el mismo, detallaron que "el hombre intentó sustraerle una cámara fotográfica y luego le robó violentamente el celular arrojándolo contra el piso y rompiéndolo. Esto ocurría en medio de amenazas, insultos e intimidaciones. En tanto, una mujer mayor también integrante del grupo que defendía a los condenados por asesinato le lanzó un bastonazo errando el golpe contra la trabajadora de prensa".

El episodio involucró al reportero gráfico Eduardo Seval quien también fue agredido y amenazado verbalmente por este grupo.