Los concejales de Santa Fe, Carlos Pereira e Inés Larriera manifiestan que hace varios días, vecinas y vecinos de la ciudad realizaron reclamos por el mal estado y la falta de mantenimiento de lugares emblemáticos de toda la ciudad.

“Son espacios destacados para el disfrute de quienes vivimos en la ciudad pero, también, para los turistas que nos visitan” comentó Pereira.

“En concreto las playas, ciertos sectores de la costanera y las zona de boliches sobre la Ruta 168 se encuentran con gran cantidad de malezas y basura”.

La edil Larriera agregó que en todo el sector aledaño a la zona de boliches sobre la Ruta 168, se presentan situaciones de abandono, donde es evidente que hace semanas no se realiza mantenimiento, y donde proliferan malezas de más de un metro de alto.
Esta postal de desidia, descuido y abandono se repite en distintos barrio de la ciudad: Parque Garay, Guadalupe, Candioti, Coronel Dorrego.

Los concejales mencionaron las distintas problemáticas que se presentan en la zona de boliches:

- Las sendas peatonales, construidas recientemente con adoquines de articulado, tanto las existentes por el lado del camino de ingreso como las que se encuentran en las zonas de estacionamiento, han sido invadidas por las malezas, al punto que en algunos sectores el articulado ha desaparecido bajo los yuyos.
- Toda la zona se encuentra con pastizales de más de un metro de alto, lo que la vuelve insegura, en particular de noche cuando los boliches abren sus puertas.
- La "plaza seca" donde se encontraban los carribares y todo el equipamiento urbano ha sido invadido por yuyales.
- Incluso los guardarrails que dan sobre la 168 han quedado peligrosamente ocultos bajo las malezas, y el puente peatonal que conecta con ciudad universitaria tiene la misma peligrosa situación.

¿CIUDAD TURÍSTICA?

Pereira expresó que estos inconvenientes afectan a varios sectores productivos de Santa Fe.

“El sector hotelero de la ciudad ha manifestado que ésta es la peor temporada de verano en la ciudad en los últimos años. Y es necesario aclarar que esto se contrapone a la buena temporada que vienen teniendo muchos destinos turísticos del país.

La ausencia de grandes eventos - ahora con la triste novedad de la suspensión de la maratón - explica en parte esta situación”.

En este contexto es necesario que la ciudad tenga sus espacios públicos más destacados en perfectas condiciones para el disfrute de quienes nos visitan. Y quienes vivimos en la ciudad podamos disfrutarlos en condiciones de seguridad” finalizó.

De esta manera, ambos concejales exhortan al gobierno municipal a poner en marcha de manera urgente un plan de mantenimiento y recuperación de todo el corredor turístico que va desde la zona de boliches hasta las costaneras y playas.