Eduardo Bavorovsky, secretario de Cultura del municipio, dio detalles sobre el nuevo edificio cultural de la ciudad. La Mediateca La Cumbia ya funciona en Santa Fe.

Al aire de Cadena Oh! Eduardo Bavorovsky dijo que se la Mediateca “es un proyecto que nació hace varios años, que nació con la idea de hacer un edificio con actividades de la comunidad. Va a depender del área de Cultura. Tiene planta baja, primer y segundo piso. Está ubicada en Tucumán y Pasaje Mitre. En la vía que antes separaba barrio Santa Rosa de Roma. Hoy por la Mediateca los pueden unir”.

Más adelante, el secretario de Cultura detalló: “Es un edificio que va a albergar actividades de índole cultural, como talleres para aprender guitarra, para percusión, talleres de plástica. La parte de mediateca es una suma: como una biblioteca tiene libros, se va a poder ver cds, dvds, se van a poder ver películas y se va a poder consultar todo tipo de contenidos vía Internet. Tiene un punto digital en el segundo piso. Es un dispositivo de Nación que cuenta con máquinas, notebooks para dar todo tipo de capacitación. Y lo más lindo es un estudio de grabación, está puesto con una calidad en la tecnología de equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otros estudios”.

“Santa Rosa es un barrio muy populoso. José (Corral) lo que quiso hacer fue homenajear al barrio y con el nombre al género”, agregó el entrevistado.

Cómo funciona

“Está pensado principalmente para los grupos que recién comienzan, que necesitan un demo. Está abierto a todo tipo de género. Será gratuito y de buena calidad. Sabemos que va a estar muy requerido pero para esto vamos a hacer convocatorias, listas, turnos y horarios que iremos respetando. Haremos capacitación también en cuanto a derechos de autor, para que los músicos sepan cómo mejorar su trabajo. Ya está en funcionamiento. Hay talleres que ya cumplen sus horarios. Y el estudio -en breve- va a empezar con su trabajo normal, cuando terminemos de acondicionarlo como queremos”, comentó el consultado.

“Los invitamos a conocer el espacio. Es precioso, una joyita. No se si no es el único en el país que tenga gestión municipal y que tenga estas características. Hablo sobre todo del estudio de grabación. Vale la pena”, agregó Bavorovsky.

Asimismo, recordaron las declaraciones de Marcos Camino en cuanto a esta novedad: “Estoy muy feliz e inmensamente asombrado por el edificio que ha hecho la municipalidad en Santa Rosa de Lima. Espero que la gente lo sepa cuidar. Que sea para que todos los chicos encuentren un lugar dentro de la música. Esto que se les ha dado es algo que en nuestros comienzos nunca tuvimos oportunidad de tener. Espero que sea para bien y que todos lo cuiden”.